Un espacio verde en Japón conquistó un récord mundial al ocupar solo 0.24 metros cuadrados de superficie, superando al anterior poseedor del título en Estados Unidos.
El parque de Nagaizumi, ubicado a una hora de Tokio, fue creado en 1988 luego de que un empleado municipal regresara de un viaje por Estados Unidos con una idea poco convencional. Durante su visita, el funcionario conoció el parque Mill Ends en Portland, Oregon, que hasta entonces ostentaba el récord del más pequeño con 0.29 metros cuadrados.
«Ellos querían crear uno aún más pequeño», explicó Shuji Koyama, líder del equipo de la división de gestión de construcción, a Guinness World Records. El parque, equivalente al tamaño de dos hojas A3, cuenta con una entrada, un pequeño banco y algo de césped, a pesar de sus dimensiones minúsculas.
Las autoridades de Nagaizumi llamaron extraoficialmente a este espacio «el parque más pequeño del mundo» desde su creación. El lugar atrae tanto a lugareños que lo utilizan para relajarse como a turistas que aprovechan para tomar fotografías. Para conseguir el título oficial, el municipio contrató a un topógrafo profesional que midió con exactitud el área del parque.
En la ceremonia de certificación participaron Kazunori Shimoyama (presidente de la Asamblea Municipal), Osamu Ikeda (alcalde de Nagaizumi), Fumika Fujibuchi (juez oficial de Guinness World Records) y Shuji Koyama. «Queremos continuar manteniendo el parque con la comunidad y crear un paisaje más amigable para las redes sociales, para que más personas descubran los atractivos de nuestra ciudad», comentó Koyama sobre los planes futuros.