martes 2 de julio de 2024
Lo mejor de los medios

El dispositivo para combatir la adicción al teléfono celular

La adicción al teléfono celular es un problema serio que afecta a millones de personas en todo el mundo. Y cada vez hay más soluciones para «combatirla», desde softwares minimalistas, cronómetros que directamente limitan nuestra actividad diaria y hasta dispositivos de hardware.

Stolp es un dispositivo que a primera vista puede parecerse a una mantequera. Pero se trata de un equipo que bloquea las señales de WiFi, 3, 4 y 5G y Bluetooth de hasta 5 teléfonos colocados en su interior.

El equipo existe hace algún tiempo, pero recientemente la empresa se asoció con Marie Kondo, famosa autora y empresaria que promueve el minimalismo, el orden, la organización y la simplicidad. Y así nació una edición limitada de la caja para teléfonos de Stolp en dos colores: KonMari Marrón y KonMari Arena. Cada caja viene con una guía de desconexión digital basada en la famosa filosofía de Kondo.

Al igual que Kondo dio forma a la organización doméstica contemporánea, inspirando a muchos a adoptar un enfoque más intencional de sus espacios vitales, ella y Stolp animan a la gente a adoptar un enfoque reflexivo sobre sus vidas digitales y los dispositivos que les distraen de centrarse en lo que realmente importa.

Al integrar Stolp en sus rutinas diarias, los usuarios pueden adoptar un ritual físico para desconectar, dejando espacio para momentos de calma y conexiones más profundas con quienes les rodean. O como dirían en algunos bares: «No hay WiFi, hablen entre ustedes».

Lo último