El concurso International Landscape Photographer of the Year anunció sus ganadores, y las imágenes son realmente impactantes.
Con sede en Sydney, Australia, este año fue la séptima edición anual de la competencia, y contó con más de 3800 participantes que compitieron por la oportunidad de compartir el premio mayor.
El concurso tiene dos premios principales: La Fotografía del año se otorga a la mejor fotografía de paisaje individual, mientras que el honor de ser nombrado Fotógrafo Internacional de Paisajes del Año requiere un portfolio de cuatro imágenes. El ganador del concurso de cuatro imágenes es el premio principal de la competencia, que según los organizadores reconoce la habilidad y el arte adicionales necesarios para producir un conjunto de fotografías de paisajes.
Las imágenes ganadoras documentan la majestuosidad de la naturaleza, desde montañas mágicas en Noruega, hasta dramáticas nubes de tormenta sobre Kansas, y el exuberante bosque verde de Wistman’s Wood en el Parque Nacional Dartmoor.
El premio mayor y el título de Fotógrafo del Año fue para Kelvin Yuen, de Hong Kong, y sus impresionantes fotos de montañas tomadas alrededor del mundo en lugares como las Tierras Altas de Escocia y Utah. El fotógrafo alemán Kai Hornung ganó el premio a la Fotografía del Año por su sorprendente fotografía aérea de un arroyo en las tierras altas de Islandia. Además, los jueces preseleccionaron 101 imágenes finalistas, que se han reunido en un libro.
A continuación las imágenes ganadoras y finalistas:
Las mejores fotos de paisajes del año
Las increíbles ganadoras del concurso de Fotógrafo Internacional de Paisajes 2020