Hay veces que las «obras de arte» que hacen los niños en el jardín de infantes, sinceramente, son de mal gusto. Se las recibe con amor y respeto, pero en el momento en que alguien se ve obligado a exponerlas como parte de la decoración, no sabe cómo hacer para zafar y deshacerse de ese «trabajo práctico».
«Tu hijo sale del jardín y te muestra orgullosísimo lo que hizo en el taller de plástica… Lo ves y te emocionás, claro… pero cuando estás entrando a tu casa te das cuenta que esa ‘obra de arte’ tiene que convivir con el resto de tu decoración», empieza el texto con el que, desde Facebook, lanzó la convocatoria a un concurso el personaje Roxi. «No es del todo ‘linda’ como para que esté a la vista, pero no la podés tirar… la tratás de esconder, pero tu hijo cada tanto te pregunta dónde está… o sea, siempre son un emotivo problema. Bueno, llegó el día en el que podés hacer algo con esa obra de arte!!», agrega, graficando una sensación que centenares de padres y madres seguramente atravesaron.
De eso se trata el personaje de Según Roxi, ideado y protagonizado por Julieta Otero en su blog: ella es «Una madre incorrecta», tal cual se titula la autobiografía publicada en septiembre del 2013. En ese mismo sentido, convocó desde su cuenta de Facebook a padres y madres para que le enviaran «una foto de la artesanía más bizarra» que les hayan llevado sus hijos del jardín, y premiará con su libro a la foto que tenga más «me gusta». El concurso termina el 30 de junio.
Acá, una selección de las «obras de arte» que los niños hacen en el jardín y les resultaron horribles a sus padres.




