Noticias Periodismo.com

Noticias del martes 29 de abril de 2003

SOLDADOS DE EE.UU. MATAN A 15 IRAQUIES AL DISPARAR CONTRA UNA MANIFESTACION CERCA DE BAGDAD

Estados Unidos reconoció que abrió fuego contra los iraquíes que ayer protestaban en Falouga, a 50 kilómetros de Bagdad; operación en la cual murieron 13 personas y 70 resultaron heridas.
Las autoridades estadounidense, sin embargo, alegaron que lo hicieron en respuesta a disparos de manifestantes armados.
El corresponsal de la cadena de televisión Al Yazira informó acerca de la matanza, que se produjo cuando unos 200 iraquíes se manifestaban para pedir la retirada del Ejército estadounidense de Irak.
En contra de esta posición, el gobierno estadounidense comunicó que soldados del primer batallón del 325 regimiento de Infantería fueron disparados por un grupo de iraquíes armados con rifles automáticos AK-47; lo cual motivó la posterior ofensiva.

Más información:
  • http://www.elmundo.es/elmundo/2003/04/29/internacional/1051595413.html
  • http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2985000/2985091.stm
  • http://www.cnnenespanol.com/2003/mundo/04/29/iraq.fallujah/index.html



  • Buscar más noticias
    (ingresá palabras clave):

    Noticias Locas

    Volver  
    Mapa del sitio Conózcanos Libros Medios Buscar Actualidad Referencia