Noticias Periodismo.com

Noticias del lunes 14 de abril de 2003

BUSH ACUSA AHORA A SIRIA DE TENER ARMAS QUIMICAS

En una nueva advertencia a Siria, el presidente estadounidense, George Bush, señaló que puede haber armas químicas en Siria y les “recomendó” las autoridades no dar asilo a los ex dirigentes del régimen de Saddan Hussein.
El secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, por su parte, aumentó la presión sobre Siria al indicar que Damasco no debe convertirse en un "paraíso" para los colaboradores de Hussein que tratan de huir de Irak.
"Pensamos que sería muy poco aconsejable que Siria se convierta en un paraíso para todas aquellas personas que deben responder ante la justicia y están intentando escapar de Bagdad", afirmó Powell.
El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que el derrocamiento de Saddam ofrece al gobierno de Damasco una "oportunidad para tomar un camino mejor si deja de apoyar actividades terroristas". También destacó que Estados Unidos espera “que los sirios respondan de una forma adecuada", y aclaró que Siria ha sido "una preocupación durante mucho tiempo".
El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faruk Al Shara, en tanto, negó rotundamente que su gobierno haya suministrado ayuda al régimen de Hussein.

Más información:
  • http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2945000/2945363.stm
  • http://www.cnnenespanol.com/2003/americas/eeuu/04/13/bushsiria/index.html
  • http://www.elmundo.es/elmundo/2003/04/14/enespecial/1050306867.html



  • Buscar más noticias
    (ingresá palabras clave):

    Noticias Locas

    Volver  
    Mapa del sitio Conózcanos Libros Medios Buscar Actualidad Referencia