Noticias Periodismo.com

Noticias del miércoles 12 de septiembre de 2001

TRAS ATENTADOS EN EE.UU. QUIEREN CREAR UNA `COALICION MUNDIAL CONTRA EL TERRORISMO´

La OTAN ofreció su respaldo a los Estados Unidos para una posible respuesta militar a los atentados ocurridos ayer en New York y Washington.
Además los países miembros de este grupo han acordado que los actos terroristas pueden enmarcarse en el Artículo V, que establece la obligación de defensa mutua, "si se establece que fueron dirigidos desde el exterior". Según el canciller Alemán, Gerhard Schöder, la OTAN considera que el ataque contra Estados Unidos es un ataque contra todos los miembros de la Alianza.
Por otra parte, el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, informó hoy que Bush habría mantenido contactos con China y Rusia, con el objetivo de crear así una alianza mundial contra el terrorismo.
Powell también reveló que la Casa Blanca y el avión presidencial "Air Force One" podrían haber estado dentro de los posibles blancos de los atentados.

Más información:
  • http://periodismo.com/news/100033839855446.shtml
  • http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1541000/1541062.stm
  • http://www.elmundo.es/elmundo/2001/09/12/internacional/1000296738.html



  • Buscar más noticias
    (ingresá palabras clave):

    Noticias Locas

    Volver  
    Mapa del sitio Conózcanos Libros Medios Buscar Actualidad Referencia